Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Las 3 leyes que viola Zaffaroni, el de los 2 aptos para puticlub


El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, fue denunciado de tener dos propiedades que funcionan como prostíbulos. Las actividades que ocurren en los inmuebles propiedad del penalista liberal Zaffaroni estarían violando 3 leyes. Denuncia conspiración






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, vive en un imponente caserón del barrio porteño de Caballito. Pero además en el año 2000 compró un monoambiente en la exclusiva zona de Recoleta, que hoy se encuentra alquilado a unos inquilinos que no pasan desapercibidos: en la propiedad trabajan 3 mujeres que se dedican a la prostitución.

El negocio funciona, según la web Perfil.com, en Vicente López 2217, frente al cementerio de Recoleta. El departamento 19 del piso 5º, que figura a nombre de Zaffaroni en el prorrateo de expensas, tiene unos 25 metros cuadrados divididos en 3 habitáculos.

Zaffaroni reconoció ante el Congreso que había adquirido ese departamento en octubre de 2000, según indican una resolución de la Cámara de Diputados y el Diario de Sesiones del Senado, en 2003.

El monoambiente de Recoleta que Zaffaroni declaró como propio y ahora funciona como prostíbulo, había sido denunciado por la ONG La Alameda en 2009, ante la Procuración Nacional de la Nación.

Es curioso: La Alameda mantiene una relación importante con periodistas de Página/12, matutino que venera a Zaffaroni. Por algún motivo, lo de La Alameda nunca llegó a las páginas de Página/12, abanderado de la lucha contra la prostitución.

Según confirmó a Perfil.com, Gustavo Vera, titular de la Cooperativa La Alameda, en diciembre de 2009 esa organización confeccionó la lista de 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución. En la misma se encontraba el departamento de Vicente López 2217, que el juez Zaffaroni hoy reconoce como propio

Sin embargo, pese al reclamo, muy pocos de esos lugares fueron finalmente requisados.

Ante la escandalosa noticia, el Konductor de Radio Continental, Victor Hugo Morales, descalificó la noticia como "desestabilizadora" y "una locura".

"Realmente no tengo explicación para esto. Francamente, lo único que sucede, según me informan mi apoderado y la inmobiliaria que me maneja esas cuestiones, es que hay un contrato de locación", aseguró Eugenio Zaffaroni, en relación a la denuncia periodística.

"Yo no firmo los contratos ni conozco a mis inquilinos; no puedo ocuparme de la administración de esto, de modo que, puede ser, aunque a mí no me consta, puede suceder. Si está sucediendo, agradezco el escándalo porque de esa manera me ahorrará un desalojo", aseguró el juez en una entrevista que le dio a Víctor Hugo Morales.

Zaffaroni agregó: "Si después de 40 años de profesor de Criminología y 35 años de juez penal, se me ocurre poner un prostíbulo con mi nombre y apellido, soy un débil mental".

Consultado sobre si creía que había una campaña en su contra, el juez reflexionó: "Yo no sé, no creo en conspiraciones, pero por otra parte tengo un acoso permanente".

Hoy (miércoles 27/07) el diario Libre que edita Editorial Perfil, redobló su apuesta y denunció que en otro departamento de Zaffaroni, tambien funciona un prostíbulo.

El inmueble ubicado en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Riobamba (Piso 9 A) tiene 60 metros cuadrados y hasta ayer (martes 26/07), acumulaba una deuda de $ 1.300 de expensas, las que llegan a nombre del magistrado.

Allí 4 chicas promocionan sus servicios sexuales con el teléfono del lugar y sus propios celulares. Tambien se las puede ubicar en los sitios de oferta sexual www.tacosaltos.com/ y www.mimosasargentinas.com.ar/

Zaffaroni viola las leyes

Hay 3 leyes que estarían siendo inflingidas por Eugenio Zaffaroni.

Una de ellas es la Ley de Propiedad Horizontal (Nº 13.512, Art. 6), que obliga a los co-propietarios a no poner en riesgo la seguridad del edificio.

Otra norma que se estaría violando es la Ley de Profilaxis (Nº 12331), que en sus artículos 15 y 17 prevé que no se puede poner un inmueble a disposición de la prostitución.

Y por último, también se estaría incumpliendo el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y la Represión de la Prostitución Ajena, de 1949 y ratificado por la Ley 11.925. Es un convenio internacional al que adhirió la Argentina. Los artículos 1 y 2 también prevén castigos para quienes pongan en locación un inmueble donde se ejerce la prostitución.


Todo esto ocurre en medio de la prohibición por decreto de la presidente Cristina Fernández del denominado, genéricamente, rubro 59, caso en el que seguramente deberá actuar el juez Eugenio Zaffaroni, cuando lleguen a la Corte Suprema los amparos presentados por distintos medios del interior como el diario Rio Negro.


fuente